martes, 19 de junio de 2007

4) Elaborar la bibliografía completa de su inventor o inventores si son varios, mínimo 3.

Bill Gates (1955- ), empresario estadounidense, creador de Microsoft Corporation, compañía líder en el mercado de software para ordenadores o computadoras en Estados Unidos, que fundó en 1975 con su compañero de estudios Paul Allen. El éxito de dicha compañía convirtió a Gates en una de las figuras más influyentes de la industria informática y, con el tiempo, en el hombre más rico del mundo.

Nació en Seattle (Washington) y asistió a la escuela pública hasta el sexto grado. Cursó el séptimo en el Lakeside School de su ciudad natal, centro en el que conoció a Allen. Gates empezó a trabajar con computadoras y lenguajes de programación en 1968, cuando cursaba octavo grado. Ese mismo año, el Lakeside School adquirió un teletipo que se conectaba a un ordenador central a través de las líneas telefónicas. En aquel momento, Lakeside School era uno de los pocos colegios que disponía de computadoras para uso de los alumnos.

Poco tiempo después, Gates, Allen y otros alumnos convencieron a una compañía informática local para que les proporcionara libre acceso al PDP-10, una nueva mini computadora desarrollada por Digital Equipment Corporation. A cambio de poder utilizarla, intentarían encontrar errores en el sistema. Gates pasó gran parte de su tiempo libre estudiando el PDP-10 y aprendiendo lenguajes de programación tales como BASIC, FORTRAN y LISP. En 1972 Gates y Allen fundaron Traf-O-Data, una compañía dedicada al diseño y fabricación de dispositivos computerizados de recuento de automóviles para analizar el tráfico. Cuando trabajaban en este proyecto conocieron el microprocesador 8008 programable de Intel Corporation.

En 1975, mientras estudiaba en la Universidad de Harvard, Gates se asoció con Allen para desarrollar una versión del lenguaje de programación BASIC para el Altair 8800, la primera computadora personal. Licenciaron este software a Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS, la empresa fabricante del Altair 8800) y fundaron Microsoft (originalmente Micro-soft) con el objetivo de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector. Gates decidió abandonar Harvard en el tercer año de sus estudios universitarios para dedicarse por completo a Microsoft. En 1999 su fortuna personal sobrepasaba los 80.000 millones de dólares, lo que le convertía en el hombre más rico del mundo. Ese mismo año donó más de 2.400 millones de dólares a obras benéficas.