martes, 19 de junio de 2007

10) publicar 10 entradas

estan listas las entradas en el blogger

9) Realizar un Story Board de cómo desea que sea publicado su invento en un blog.

La tecnología

La tecnología a sido el mas grande paso
Que el hombre a dado debido a que
Gracias a ella a podido existir a través de
La historia y podrá seguir existiendo

Aunque la tecnología tambien
Tiene aspectos negativos como
La contaminación que le genera
Al planeta.

8) Presentar un cuadro sinóptico, una maqueta, cartelera o algo que represente físicamente su invento. Para ser publicado en las carteleras de la inst

la tecnologia es un gran avance para todas las personas pero que esta no nos domine

7) Presentar un trabajo escrito donde organice la información de los puntos anteriores con todas las normas de Icontec.

El trabajo ya tiene las márgenes.

6) Redactar un ensayo de 500 palabras donde exprese su punto de vista sobre los aspectos positivos, negativos, avances, y su aporte a la evolución de

Para la evolución del hombre la tecnología a tenido que influir mucho debido a que el hombre tiene una capacidad mental de pensar mucho mejor que las demás especies del planeta y tenia que demostrarlo.
Lo positivo y lo negativo de toda esta tecnología tan avanzada es que el hombre cada vez será más y más inteligente ¿pero en que terminara todo esto? Lo que yo creo es que el hombre terminara desesperándose con tanta manipulación de tecnología y de perfección, pero por el momento el hombre solo quiere tener más y más tecnología sin pensar en un futuro aburrido y monótono que nos espera. El hombre debería pensar mas en su futuro lleno de maquinas y electrodomésticos.
Pero desde otro punto de vista la tecnología no es mala solo que el exceso y la ambición de ser perfectos destruirá al mundo no solo por tener maquinas de gran tecnología si no también por tener grandes fabricas que contaminan con su humo el medio ambiente y de tener maquinas que se consumen los recursos del planeta un buen ejemplo para esto que digo serian los carros que cuando se crearon empezaron a dañar la capa de ozono a un punto tan critico que los rayos ultravioleta empezaron a penetrar fácilmente la capa de ozono y al suceder esto se están derritiendo los casquetes glaciares y si se derriten el planeta se llenaría de agua y todos seriamos exterminados del planeta. El caso es ese que una tecnología que podría decirse sencilla como el carro ya tiene el planeta prácticamente destruido, entonces como seria el planeta con demasiada tecnología y demasiados índices de contaminación. La mejor solución es que si se va a crear una nueva tecnología se debe crear algo completo. Pero a lo que me refiero con crear algo completo es que se piense muy bien en los problemas que pueda tener y que al crearse se piense en como se podría evitar la destrucción del planeta para que así nuestra avanzada especie pueda permanecer en el planeta y no se destruya poco a poco por ser una manada de perfeccionistas.
Pero mirando realmente de manera positiva la tecnología, nuestros antepasados pudieron existir gracias a su tecnología sencilla que con ella la utilizaron para matar a los animales y de allí podían comer y tenían abrigo de piel, estos abrigos fueron mucho mas beneficiarios para los nómadas que Vivian en la edad de hielo y se protegían mas fácil del frió intenso.
Lo irónico de todo esto es como nuestra especie ha podido desarrollar tanta tecnología en tan poco tiempo. Pero el gran avance de tecnología se debe a que todas las personas de diferentes países se han colaborado mutuamente para intercambiar recursos naturales y tecnología, porque si las personas no hubieran trabajado de la mano el planeta estaría dividido por culturas y cada uno con su respectiva tecnología, pero la mayoría de estas culturas estarían por igual promedio de tecnología porque necesitarían de los demás para salir adelante. Por ejemplo las culturas antiguas trabajaban cada una por su cuenta como los egipcios los hacían por una por un lado los romanos por otra, pero aunque fueron culturas muy desarrolladas no se puede decir cual fue mejor que la otra porque cada una tenía su tecnología y sus diferentes innovaciones. Como las pirámides de Egipto y la gran muralla china no se sabe decir a ciencia cierta cual fue la más brillante de todas. La realidad es que un país rico necesita de los pobres para llevar al máximo su economía y tecnología. Entonces lo que hace la tecnología aparte de beneficiarnos y perjudicarnos es mantenernos unidos unos con otros de tal manera que compartimos la tecnología.
Aparte de toda la tecnología en general ha ayudado al hombre al hombre en primera instancia a defenderse de la naturaleza y de los animales, en segunda a defenderse del mismo hombre y quien sabe si la tercera parte será defenderse de seres extraterrestres.
Con todo esto nos damos cuenta que la tecnología siempre nos a sido útil pero a la ves nos perjudica. (582 palabras).

5) Detallar las posibles formas como se puede clasificar su invento, mínimo 3 formas de clasificación.

Mi invento se puede clasificar de las siguientes maneras:
- un invento que le a ayudado al hombre a defenderse a través de la historia
- un invento que le asegura al hombre un futuro sencillo y sin complicaciones
- un invento siempre necesitará para su evolución

La tecnología se puede clasificar así:
-Evolucionista
-Innovadora -Necesaria para la evolución del hombre

4) -Thomas Alva Edison

Thomas Alva Edison (1847-1931), inventor estadounidense cuyo desarrollo de una práctica bombilla o foco eléctrico, un sistema generador de electricidad, un aparato para grabar sonidos y un proyector de películas, ha tenido profundos efectos en la configuración de la sociedad moderna.

Nació en Milan (Ohio) el 11 de febrero de 1847. Sólo fue a la escuela durante tres meses en Port Huron (Michigan). Cuando tenía 12 años empezó a vender periódicos en una estación de ferrocarril, dedicando su tiempo libre a la experimentación con imprentas y con distintos aparatos mecánicos y eléctricos. En 1862 publicó un semanario, el Grand Trunk Herald, impreso en un vagón de mercancías que también le servía como laboratorio. Por salvar la vida del hijo de un jefe de estación, fue recompensado con la realización de un curso de telegrafía. Mientras trabajaba como operador de telégrafos, realizó su primer invento destacado, un repetidor telegráfico que permitía transmitir mensajes automáticamente a una segunda línea sin que estuviera presente el operador.

A continuación, Edison consiguió un empleo en Boston (Massachusetts) y dedicó todo su tiempo libre a la investigación. Inventó una grabadora que, aun teniendo muchas cualidades, no era lo suficientemente práctica como para justificar su utilización. Más tarde, mientras trabajaba en la compañía de telégrafos Gold and Stock de Nueva York, introdujo grandes mejoras en los aparatos y en los servicios de la empresa. Con la venta de accesorios telegráficos, Edison ganó 40.000 dólares, con los que montó su propio laboratorio en 1876. Posteriormente concibió un sistema telegráfico automático que hacía posible una mayor rapidez y calidad de transmisión. El logro supremo de Edison en la telegrafía fue el invento de unas máquinas que permitían la transmisión simultánea de diversos mensajes por una línea, lo que aumentó enormemente la utilidad de las líneas telegráficas existentes. El invento de Edison del transmisor telefónico de carbono fue muy importante para el desarrollo del teléfono, que había sido inventado recientemente por el físico estadounidense Alexander Graham Bell.

4) -Cazadores prehistóricos

Los artefactos humanos más antiguos que se conocen son las hachas manuales de piedra encontradas en África, en el este de Asia y en Europa. Datan, aproximadamente, del 250.000 a.C., y sirven para definir el comienzo de la edad de piedra. Los primeros fabricantes de herramientas fueron grupos nómadas de cazadores que usaban las caras afiladas de la piedra para cortar su comida y fabricar ropa y tiendas. Alrededor del 100.000 a.C., las cuevas de los homínidos contenían hachas ovaladas, rascadores, cuchillos y otros instrumentos de piedra que indicaban que el hacha de mano original se había convertido en una herramienta para fabricar otras herramientas.

4) Elaborar la bibliografía completa de su inventor o inventores si son varios, mínimo 3.

Bill Gates (1955- ), empresario estadounidense, creador de Microsoft Corporation, compañía líder en el mercado de software para ordenadores o computadoras en Estados Unidos, que fundó en 1975 con su compañero de estudios Paul Allen. El éxito de dicha compañía convirtió a Gates en una de las figuras más influyentes de la industria informática y, con el tiempo, en el hombre más rico del mundo.

Nació en Seattle (Washington) y asistió a la escuela pública hasta el sexto grado. Cursó el séptimo en el Lakeside School de su ciudad natal, centro en el que conoció a Allen. Gates empezó a trabajar con computadoras y lenguajes de programación en 1968, cuando cursaba octavo grado. Ese mismo año, el Lakeside School adquirió un teletipo que se conectaba a un ordenador central a través de las líneas telefónicas. En aquel momento, Lakeside School era uno de los pocos colegios que disponía de computadoras para uso de los alumnos.

Poco tiempo después, Gates, Allen y otros alumnos convencieron a una compañía informática local para que les proporcionara libre acceso al PDP-10, una nueva mini computadora desarrollada por Digital Equipment Corporation. A cambio de poder utilizarla, intentarían encontrar errores en el sistema. Gates pasó gran parte de su tiempo libre estudiando el PDP-10 y aprendiendo lenguajes de programación tales como BASIC, FORTRAN y LISP. En 1972 Gates y Allen fundaron Traf-O-Data, una compañía dedicada al diseño y fabricación de dispositivos computerizados de recuento de automóviles para analizar el tráfico. Cuando trabajaban en este proyecto conocieron el microprocesador 8008 programable de Intel Corporation.

En 1975, mientras estudiaba en la Universidad de Harvard, Gates se asoció con Allen para desarrollar una versión del lenguaje de programación BASIC para el Altair 8800, la primera computadora personal. Licenciaron este software a Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS, la empresa fabricante del Altair 8800) y fundaron Microsoft (originalmente Micro-soft) con el objetivo de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector. Gates decidió abandonar Harvard en el tercer año de sus estudios universitarios para dedicarse por completo a Microsoft. En 1999 su fortuna personal sobrepasaba los 80.000 millones de dólares, lo que le convertía en el hombre más rico del mundo. Ese mismo año donó más de 2.400 millones de dólares a obras benéficas.

3) -Tecnología futurista

Las máquinas automatizadas ayudarán cada vez más a los humanos en la fabricación de nuevos productos, el mantenimiento de las infraestructuras y el cuidado de hogares y empresas. Los robots podrán fabricar nuevas autopistas, construir estructuras de acero para edificios, limpiar conducciones subterráneas o cortar el césped. Ya existen prototipos que realizan todas esas tareas
Con la rápida evolución de la tecnología el hombre en pocos años va a vivir en una comunidad con seres de inteligencia artificial que podrán hacer los trabajos y realizar diferentes tipos de actividades facilitándole la vida al hombre. Pero esto solo llevara a la destrucción del hombre porque podría ocurrir una revelación de las maquinas, o sencillamente las maquinas harían todo el trabajo del hombre y el se quedaría en una vida sin ocupaciones, en una vida monótona

3) -Tecnología moderna

La tecnología a llegado a un gran avance pero prácticamente esto empezó con las computadoras que gracias a ellas se ha podido dominar la tecnología mas fácilmente. Con la gran cantidad de tecnología que existe se puede decir que somos una sociedad muy desarrollada e inteligente. Aun así la tecnología no para de evolucionar y cada vez vivimos en un futuro que años atrás seria una obra de ciencia ficción.

3) -Tecnología primitiva

Tecnología primitiva

Herramientas de caza y recolección
Estas herramientas muestran los métodos empleados por los cazadores-recolectores prehistóricos. A menudo se usaban trozos de corteza para guardar nueces y bayas, o como platos (arriba a la izquierda). Abajo a la izquierda se muestran reproducciones de aparejos de pesca y flechas empleados alrededor del 8000 a.C. Los mangos de madera de las herramientas para cortar y cavar (derecha) son reconstrucciones. Las azuelas y la herramienta para encender fuego que se muestra debajo son de sílex.

3) Investigar la cronología del invento, desde sus inicios hasta hoy y los siguientes 10 años, si no existe debe inventarla.

La tecnología ha sido un proceso acumulativo clave en la experiencia humana. Es posible que esto se comprenda mejor en un contexto histórico que traza la evolución de los primeros seres humanos, desde un periodo de herramientas muy simples a las redes complejas a gran escala que influyen en la mayor parte de la vida humana contemporánea. Con el fin de mantener la sencillez.

2) Seleccionar uno de los siguientes inventos, y en pocas palabras explique porque seleccionó ese tema.

Tecnología
Yo escogí la tecnología porque gracias a ella el hombre ha podido defenderse a través de la historia. Además me parece muy importante la tecnología debido a sus grandes ramas y complicada creación.

1) Consultar y presentar toda la información encontrada sobre que es un Blog, su uso, historia, creador, avances, origen, entre otras.

Blogger, una palabra creada por Pyra Labs (su creador), es un servicio para crear y publicar un blog de manera fácil. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor

Un blog es un sitio Web fácil de usar en el cual puede, entre otras muchas cosas, expresar rápidamente sus opiniones e interactuar con otros usuarios.

Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político. Una fuente de noticias impactantes. Una colección de vínculos. Un medio para expresar sus opiniones personales. Comunicados para todo el mundo.
Su blog será como usted quiera que sea. Existen millones de ellos con diferentes formas y tamaños. No debe seguirse ningún patrón.
Un blog puede definirse de forma sencilla como un sitio Web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema. Los últimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que visitan el sitio sepan cuál es la información más reciente. Una vez leída esta información, pueden comentarla, enlazar con ella o escribir un mensaje al autor, aunque también pueden optar por no hacer nada de esto.
Desde el lanzamiento de Blogger en 1999, los blogs han cambiado la naturaleza de la web, han influido en la política, han revolucionado el periodismo y han permitido a millones de personas tener voz propia y relacionarse con otros.